ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 4 de febrero de 2019

CURSO DE ROBOTICA. Introducción a la robótica educativa en las escuelas (2)

El lenguaje de programación.

Parte del principio de que después de tener una idea, hay que llevarla a cabo, en la programación se hace lo mismo, partimos de una estructura, creamos un programa, y luego lo convertimos al un fichero (binario) que pasamos a nuestro proyecto (en caso del Arduino, a través de una comunicación SERIE -puerto emulado por el USB-).

Por donde empezar?


La programación de los distintos aparatos, LEGOS, mBlock, Arduino,están ahora mismo enfocados a la utilización del lenguaje de bloques. Seguramente has oido hablar del SCRATCH, desarrollado por el MIT. Este programa, sin conocimientos previos, permite programar juegos en su página directamente a base de incluir bloques de ordenes....

Eh?

Si, que ahora no hay que aprender lenguaje de programación (en este caso lenguaje de programación "C"),  para programar Arduinos, si no que tan solo siguiendo unas pequeñas pautas, se insertan unos bloques que dan lugar a una secuencia (programa).

Si no tengo conocimientos, de programación por bloques por donde empiezo?


Por AQUI!! https://blockly-games.appspot.com/




Intenta completar estos juegos. Te explican paso por paso el funcionamiento de la programación por bloques.

Otras páginas que te pueden interesar para profundizar en la programación por bloques:

CODE.ORG (recomebdado) Si ya habéis hecho vuestros pinitos con el blockly, ha llegado el momento de la programación. En esta página, podrás seguir desarrollando las "Ciencias de la Computación" y aprender a realizar juegos, herramientas, animaciones,.... echad un vistazo (para los mas jóvenes es adictiva, ya que plantean los problemas como juegos).

Y luego que?


Este lenguaje nuevo de programación , se aplica para desarrollo de juegos, programas de móvil, páginas web... Se trata de convertir el esquema de bloques en el lenguaje que necesitamos para nuestro proyecto...

Lo entenderás mejor si visitas esta página: https://developers.google.com/blockly/ en ella aprenderás, que con un sencillo programa, podrás convertirlo en distintos lenguajes de programación.



 SIGUIENTE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia