ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 13 de junio de 2018

Adios a Winzip y WinRAR!

Antes de instalar cualquier software dudoso en los equipos y poner en riesgo la RED  o su equipo personal, consulte al coordinador TIC o en su defecto al informático del centro la necesidad de la utilización del software en cuestión, o las alternativas disponibles a dicho software.

WinZip-300x300
Seguro que te suena… si, un compresor…originalmente era un software libre y acabó siendo un formato de compresión muy extendido por los usuarios de Windows.
Lo que seguro que no sabias, es que el formato ZIP fue integrado en los sistemas WINDOWS a partir del Windows Vista. Es decir, NO NECESITAS INSTALAR EL WINZIP para comprimir y descomprimir ZIP, tan solo con pulsar el botón derecho del raton, podrás comprimir y descomprimir archivos. WinZIP ya no es una compañía de desarrollo independiente, si no que fue absorbida por Corel.
Por otro lado WinRAR no ha tenido tanta suerte como WinZIP, y sigue siendo una pequeña empresa (RarLab – Alexander Roshal ) que basa su futuro en otras empresas distribuidoras a nivel nacional (winzip.es para España). Esta, no acaba de imponerse sobre los otros formatos de compresión. RAR, mas “eficaz” que ZIP, se extendió mucho más por el Oeste de Europa y Rusia.
Tanto WinZIP como WinRAR SON DE PAGO, y la instalación desde una página no oficial, supone la instalación de basura y publicidad en el equipo.
Para evitar la instalación de software publicitario, virus, y disponer de un programa gratuito para comprimir y descomprimir estos y otros muchos formatos, puedes descargar 7-ZIP totalmente GRATIS, libre de publicidad y virus en:

https://www.7-zip.org/

1 comentario :

  1. Tu blog de informática me encanta, pero ahora me gustaría poder pedirte un artículo sobre alguna aplicación para ver futbol en línea que sea de confianza y sin virus.

    ResponderEliminar

Designed By
Diseño tic galicia