ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 16 de abril de 2018

La Xunta habilita cuentas WIFI para el alumnado de toda Galicia.




Ultimas conversaciones con la UAC, nos han confirmado que desde la semana pasada ya está disponible la creación de cuentas de usuario, para que cada alumno de los centros de toda Galicia pueda acceder a la WIFI edu.xunta.es.

Estas cuentas personales, se utilizarás exclusivamente para conectarse a la red WIFI de la Xunta, sin descartar que en un futuro puedan servir para realizar tramites, o actividades dentro de las plataformas de la red corporativa.

La activación de dichas cuentas pasa por realizar un tramite, desde dirección, en la plataforma XADE, rellenando los formularios AL985 o 081 relativos a la activación de las cuentas.

La Xunta ha habilitado una página web como guía para realizar el proceso:

https://www.edu.xunta.es/espazoAbalar/credenciaisalumnado

NOTA:

Recordaros que tras realizar el proceso de emparejamiento a una red WIFI con usuario y contraseña, si el dispositivo no es de uso personal, podéis marcar la casilla "no recordar". Si no os permite este paso, tendréis que borrar la red emparejada ("dejar de recordar") para que el próximo usuario pueda iniciar la conexión con otra cuenta a la misma red WIFI. 

De no realizar estos procesos, tras utilizar la red edu.xunta.es, los datos de navegación y de conexión realizados por otro usuario, quedarán registrados en vuestra cuenta de usuario.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia