ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 10 de enero de 2018

MUY IMPORTANTE!. Tu información depende de este artículo.




Microsoft no deja de darnos sustos...

Después de "obligar" a todos los usuarios de sus sistemas a pasarse al Windows 10, este no deja de dar problemas. (Sigue leyendo que te interesa!)

Como sabrás, una de las características de W10 es la seguridad, y esta depende de las actualizaciones diarias que envía Microsoft. Estas actualizaciones NO SE PUEDEN DESACTIVAR, antes con los otros sistemas operativos si se podía.

Hace un par de meses Microsoft lanzó un parche de seguridad que controlaba los puertos USB dejando sin servicio a miles de empresas con impresoras matriciales EPSON. La solución fué desinstalar el parche de seguridad (quedando otros lugares del sistema sin la protección del parche).

Lo último ha sido esta semana... 

Tras el desastre de la seguridad aparecido estos días donde INTEL, AMD, y ARM (chip de los moviles), han descubierto que desde hace más de 5 años, los chips fabricados permiten copiar datos de su memoria a hackers. Google, Microsoft, Apple y los antivirus se han puesto a intentar solucionar este fallo de seguridad Mundial. 

Microsoft, con uno de estos parches (ultima actualización del sistema) ha hecho que equipos con CHIP AMD no arranquen!!!. Se ha observado que tras la actualización (Actualizando, no apague el equipo....) las CPU con algún modelo de AMD no vuelven arrancar. AMD y Microsoft están como locos buscando una solución. Como medida de seguridad, si tu equipo no arranca después de una actualización, no reinicies repetidamente la máquina, ya que puedes perder la información de tu perfil (escritorio y documentos). Si tras un segundo reinicio, no enciende el ordenador, llévalo a un servicio técnico para su revisión.

La solución provisional es evitar por todos los medios que el sistema se actualice con este parche los equipos AMD (tarea complicada para un usuario doméstico). Esperemos que no pase lo mismo con los INTEL.

Estamos en pleno proceso de revolución informatica. Tanto en sistemas operativos, navegadores y seguridad.... No dejes de estar actualizado... sigue redes sociales que te mantengan informado (como por ejemplo www.facebook.com/ticgalicia


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia