ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 6 de noviembre de 2017

BEBIAN - COMO forzar arranque en procesadores antiguos...

Si tienes un equipo antiguo y no arranca la distribución...

forcepae ....

En el arranque del sistema, cuando hace la primera parada, pulsa el tabulador (TAB) e incluye el comando forcepae al final de la linea y pulsa enter.
El equipo arrancará sin problemas.

¿PAE?

Extensión de dirección física (PAE), bit de procesador NX (NX) y extensiones SIMD de transmisión por secuencias 2 (SSE2) son características del procesador y son necesarias para ejecutar sistema Linux actuales o Windows a partir de la versión 8.1.

PAE permite que los procesadores de 32 bits obtengan acceso a más de 4 GB de memoria física en versiones compatibles del sistema operativo y es un requisito previo para NX.

NX ayuda al procesador a proteger al equipo contra ataques de software malintencionado.

SSE2 es un conjunto de instrucciones estándar de los procesadores y cada vez es más usado por controladores y aplicaciones de terceros.

Si tu equipo no admite PAE, NX y SSE2, no podrás instalar sistemas actualizados, excepto que puedas forzar su ejecución (nuestro caso con el comando forcepae).

Bebian es una adaptación de Linux Debian 8 para usuarios que necesitan un entorno similar al que suministra la Xunta en su distribución de ABALAR. Esta distribución ha sido creada por www.tigalicia.com para hacerla compatible con equipos antiguos o de uso privado. Se trata de un Linux Debian completo que integra las aplicaciones de la distribución de ABALAR (libres).


Visita nuestro aparatado BEBIAN -COMO para aprender a personalizar o instalar mas componentes del Debian 8, y de nuestra distribución BEBIAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia