ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

viernes, 16 de septiembre de 2016

BEBIAN - COMO Configurar una impresora

Bebian es una adaptación de Linux Debian 8 para usuarios que necesitan un entorno similar al que suministra la Xunta en su distribución de ABALAR. Esta distribución ha sido creada por www.tigalicia.com para hacerla compatible con equipos antiguos o de uso privado. Se trata de un Linux Debian completo que integra las aplicaciones de la distribución de ABALAR (libres).

Algo que me suele dar problemas cada vez que compro un ordenador nuevo, o reinstalo GNU/Linux, es volver a configurar la impresora. Algo aparentemente sencillo, pero con lo que siempre me suelo liar. Por eso me he puesto a escribir esta entrada: para acordarme la próxima vez que tenga que hacerlo y para ayudar a quién esté ahora en esa situación.
Antes de empezar con la configuración es recomendable inciar, o reiniciar, Linux con la impresora encendida.
En Linux, como en los demás sistemas operativos de la familia Unix, la configuración y administración de impresoras se hace mediante el sistema CUPS (Common Unix Printing System).

Para instalar CUPS ejecuta los siguientes comandos:

aptitude update
aptitude install cups

Para hacerlo en modo gráfico CUPS ofrece una interfaz web, que es independiente del entorno de escritorio. Para poder utilizarla solo necesitamos abrir nuestro navegador web y escribir en la barra de direcciones lo siguiente: http://localhost:631. Se nos abrirá una página web, que se encuentra almacenada en nuestro propio sistema, desde la que podemos configurar y administrar nuestra impresora o impresoras.
impresora

Para configurarla primero iremos a la pestaña de Administración. Allí seleccionaremos Añadir impresora. Nos pedirá nombre de usuario y contraseña. Se refiere a un usuario con permisos de root. Así que si no usamos sudo escribiremos root como nombre de usuario y nuestra clave de root como clave. Luego iremos seleccionando impresora – marca – modelo y así hasta haber terminado de configurar nuestra impresora.
Una vez terminado el proceso de Configuración abriremos Gestionar impresoras. Ahí nos aparecerá el nombre de la impresora, marca, modelo, estado… Si hacemos click en el nombre de la impresora, nos iremos a una nueva pantalla. En ella encontraremos un apartado llamado Mantenimiento, con una lista desplegable, en ella aparece la opción de imprimir una página de prueba. Éste será el momento de comprobar si hemos realizado correctamente la configuración.

Más sobre este comando aqui: https://wiki.debian.org/SystemPrinting

Fuente:  https://debianfacil.wordpress.com/2011/01/16/configurar-impresora/

Visita nuestro aparatado BEBIAN -COMO para aprender a personalizar o instalar mas componentes del Debian 8, y de nuestra distribución BEBIAN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia