ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

jueves, 7 de mayo de 2015

Tesla presenta su arma contra las eléctricas: las baterías para los hogares


TRADUCCION:
Mientras que el viento y la energía solar han hecho grandes avances en los últimos años, con las energías renovables representan actualmente el 22% de la energía eléctrica generada , el tema que los ha retenido ha sido su fugacidad. El sol no brilla en la noche y el viento no sopla todo el año - estos son los mantras de todos los que se oponen al progreso de las energías renovables.
Ahora, el multimillonario de energía renovable Elon Musk acaba de perder la cabeza que la defensa final. El jueves pasado en California presentó al mundo su nuevo y elegante Powerwall - una unidad de almacenamiento de energía montada en la pared, que puede llevar 10 kilovatios hora de energía eléctrica, y entregarlo a un promedio de 2 kilovatios, todo por US $ 3.500.
Eso se traduce en un precio de la electricidad (teniendo en cuenta los costes de instalación e inversores) de alrededor de US $ 500 por kWh - menos de la mitad de los costos actuales, según las estimaciones de Deutsche Bank.
Eso se traduce en energía entregada en unos 6 centavos de dólar por kWh para el cabeza de familia, lo que significa que un sistema de almacenamiento interno más serían aún así salir beneficiados de energía de carbón entregado a través de la red convencional.
Lo que es más, almizcle se va a fabricar las baterías en los Estados Unidos , en el "gigafactory" que está construyendo justo en la frontera de California en Nevada. Él no está esperando por alguna tecnología totalmente nueva, pero está ampliando la batería de iones de litio de probada eficacia que ya está utilizando para sus vehículos eléctricos.
No sólo para los hogares
Ahora las compañías de combustibles fósiles - desde los proveedores de combustible, como los mineros del carbón a los servicios públicos de energía eléctrica que queman carbón - estarán a la defensiva, la lucha contra la nueva normalidad de los suministros renovables más baratas y almacenamiento. En lugar de preguntar "¿podemos tener nuestro propio sistema de energía?" Comunidades se preguntan "¿por qué no lo tenemos?"
El sistema de Tesla de Energía lanzó la semana pasada es amplia, con ramificaciones globales. El sistema Powerwall ofreciendo 10 kWh está dirigido a usuarios domésticos. Se complementa con un sistema comercial denominado el Powerpack ofreciendo 100 kWh de almacenamiento, y una pila de 100 de estas unidades para formar una unidad de almacenamiento de 10 megavatios hora que se puede utilizar en la escala de pequeñas redes eléctricas.
Comunidades enteras podrían construir sistemas de suministro de energía de micro-grid en torno a un sistema de almacenamiento de energía 10 MWh por ejemplo, alimentados por la generación de energía renovable (energía eólica o la energía solar en la azotea), a un costo que acaba de convertirse en super-competitivo.
En su lanzamiento la semana pasada, almizcle sostuvo que toda la red de energía eléctrica de los EE.UU. podría ser replicado con sólo 160 millones de estas unidades de almacenamiento de energía a escala comercial. Y dos mil millones de las unidades a escala comercial podría proporcionar un almacenamiento de 20 billones de kWh - la energía eléctrica para el mundo.
Comienza la revolución
Es instructivo poner estas cifras en su contexto. Ya hay alrededor de 2 mil millones de automóviles y vehículos comerciales en las carreteras del mundo, y cerca de 100 millones de vehículos nuevos están siendo añadidos cada año.
Si es factible construir estas máquinas complejas de escape de bombeo, es ciertamente factible construir las unidades de almacenamiento que le ayudarán para que sean innecesarios. Lo que es más, Elon Musk ha anunciado que tiene la intención de hacerlo.
El almizcle es una figura de estilo Henry Ford quien toma las innovaciones de los demás y les escalas, tomando los pasos empresariales impresionantes que otros sólo pueden soñar. De repente, el mundo de las energías renovables se acaba de mudar a convertirse en la nueva normalidad - porque cuando se combina con el almacenamiento rentable resulta inmejorable.
Almizcle no estará solo. Ya de China se está preparando para ser superpotencia energética renovable del mundo, con la mayor base instalada de energía eólica y probablemente por esta año base instalada más grande del mundo de la energía solar fotovoltaica (PV) de energía, así como por el sistema de fabricación mucho, el más grande del mundo de turbinas de viento y paneles solares fotovoltaicos .
Ya hay empresas chinas como BYD producir sus propias unidades de almacenamiento de energía basado en la tecnología de iones de litio para el uso doméstico y comercial - aunque no tan elegante ni tan barato como la nueva oferta de Tesla.
Pero darles tiempo y estarán produciendo a escala y costo comparable, o mejorar la misma. Se trata de la competencia capitalista - y su propagación es lo que hace el anuncio de Tesla el inicio de la revolución de las renovables real.
No volver
¿Qué pasa con Australia y el lamentable estado de cosas en el que el gobierno de Abbott puede ver nada más allá de las exportaciones de carbón y hace todo lo posible para poner fin a la transición a las energías renovables? El anuncio de Tesla simplemente se ha desplazado el suelo bajo sus pies.
Ya no puede cualquier persona en Australia afirman que las energías renovables sería "bueno" aunque sólo llegaron con el almacenamiento. Ahora lo hacen.
Un gobierno inteligente en Australia estaría buscando a montar esta ola y promover la tecnología renovable de Australia como una fuente de riqueza para el país en una era post-combustible fósil.
Por último nos gustaría ser capaces de ir más allá de los debates infructuosos en Australia sobre si tener un impuesto sobre el carbono o no, y pasar a la cuestión más inmediata y práctica de promoción de la industria renovable y la tecnología.
China ha dado al mundo una gran lección en la forma de tipo empresarial que ha ido sobre la construcción y la promoción de sus industrias de energía renovable, la importación de tecnología de todo el mundo y ahora mejorando en él también, y la ampliación de la producción con el fin de reducir los costes .
Ahora almizcle y su energía Tesla simplemente han tomado ese proceso un paso más decisivo, para abarcar el almacenamiento, así como la generación de energía renovable.Desde aquí no hay vuelta atrás.La Conversación
John Mathews es profesor de Dirección Estratégica, Macquarie Graduate School of Management de la Universidad de Macquarie .
Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation . Lea el artículo original .

Mas en periodicos españoles:  http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/05/01/55435e6122601d4d658b4577.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia