ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Se inaugura en Leeds uno de los mayores centro de robótica del planeta


Después de una gran inversión por parte del Fondo Nacional de Inglaterra finalmente el centro para el desarrollo de nuevas tecnologías robóticas que pretende ser el referente a nivel mundial, no en vano hablamos de un nuevo edificio englobado en el campus universitario de la Universidad de Leeds dotado con tecnología tal como varias de las impresoras 3D de múltiples materiales más grandes del mundo o un cortador láser capaz de cortar cualquier material duro, incluido el diamante, con altísima precisión.
Según el Doctor Rob Richardson, director del centro: “Leeds ya cuenta con una gran trayectoria en la robótica para aplicaciones quirúrgicas, la rehabilitación del paciente, prótesis o la exploración pero gracias las nuevas instalaciones se va a revolucionar nuestra capacidad de convertir los nuevos conceptos en realidad. Seremos capaces de hacer robots más pequeños, complejos, flexibles y más integrados que nunca“.
“La robótica ha sido identificada por el gobierno de Reino Unido como una de las áreas en las que Inglaterra puede desarrollar una ventaja tecnológica y esta instalación pone a Leeds y el norte de Inglaterra en el centro de este esfuerzo. Nuestra visión es construir un centro líder en el mundo de la robótica y sistemas autónomos“, continuó explicando el Doctor Rod Richarson.
Entre las principales tareas de este nuevo centro tecnológico destacar el desarrollo de una nueva generación de sensores de microondas y ultrasonidos en miniatura para los robots quirúrgicos, creación de una nueva estación de microensamblaje utilizando equipos de detección de movimiento a distancia para traducir todo mínimo movimiento de la mano en acciones en un brazo robótico o el desarrollo de un nuevo software para visualización 3D que permita a los fabricantes de robots inspeccionar modelos digitales antes de comenzar con su fabricación.


Fuente: http://www.robotikka.com/17084/se-inaugura-en-leeds-uno-de-los-mayores-centro-de-robotica-del-planeta/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia