ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 29 de septiembre de 2014

Harvard crea una web para ofrecer acceso a las herramientas necesarias para el desarrollo de robots blandos



Gracias a una nueva herramienta desarrollada por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, todos aquellos aficionados al mundo de la robótica podrán comenzar a explorar el mundo de la ‘soft robotics’, también conocido en español como “robótica blanda”. La robótica blanda es un campo de reciente aparición en el sector de la robótica que tiene el objetivo de desarrollar estructuras robóticas perfectamente flexibles.  Este tipo de robots podría tener una enorme serie de aplicaciones de lo más interesantes y prácticas en un futuro próximo, como ayudar en operaciones de búsqueda y rescate, ya que podría acceder a sitios complicados. Por ello, el objetivo de este grupo de investigadores  era poner a disposición del público una herramienta que reuniese en un solo lugar todo lo necesario para que cualquier persona con los conocimientos y el tiempo necesarios pudiese comenzar a explorar este mundo.

Para ello, han desarrollado el sitio web Soft Robotics Toolkit, dando acceso a un completo kit de herramientas con toda la información necesaria para fabricar un robot de estas características. En el sitio web podremos encontrar desde ficheros CAD que podemos descargar y modificar o utilizar tal cual, además de guías paso a paso para crear nuevas piezas para nuestros propios robots. Además, podemos contemplar también los diseños creados por otros usuarios. Gracias al acceso -totalmente libre- a estas herramientas, este grupo de investigadores de Harvard facilita la creación de nuevos robots blandos que, gracias al cada vez más asequible acceso a impresoras 3D, los usuarios podrían imprimir en sus propios hogares de una forma relativamente económica. Sin duda, una iniciativa con un gran potencial, que resultará de interés a todos aquellos aficionados por el mundo de la robótica.

Os dejamos con el vídeo del proyecto:



Fuente: http://wwwhatsnew.com/2014/09/24/harvard-crea-una-web-para-ofrecer-acceso-a-las-herramientas-necesarias-para-el-desarrollo-de-robots-blandos/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia