ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

viernes, 22 de agosto de 2014

Así son las Cardboard VR, las gafas de realidad virtual de cartón de Google

El producto más curioso que Google ha presentado en su conferencia I/0 no es su móvil modular Ara o su tableta con visión 3D del proyecto Tango, sino el llamado Cardboard VR, un astuto y sencillo sistema construido en cartón que permite transformar tu smartphone en unas gafas de visualización similares a las Oculus Rift. No está claro si el Cardboard es una broma de Google hacia Facebook por su adquisición de Oculus VR. Y no es que a Oculus le vaya mal, ya que de momento parece que ya ha vendido toda la producción de su segundo prototipo, el Oculus Rift DK2, o al menos las primeras 45.000 unidades; pero parece que Google ha sido capaz, con un cartón, unas tiras de velcro y una goma, de crear unas gafas de realidad virtual que te aproximan las sensaciones de las Oculus Rift.


Por Internet ya hay quien ha copiado el diseño de Google y por 20 euros te manda a casa el kit para que te construyas tu Cardboard VR sin ser desarrollador. Sin embargo, lo que más da qué pensar es: si Google ha conseguido esto con una pieza de cartón y dos lentes de plástico, ¿qué puede hacer en unos meses su departamento de hardware? O mejor dicho ¿qué no podría hacer?


En cualquier caso, en TICbeat ya hemos podido probar las Cardboard VR de Google, y aunque evidentemente no son un producto como las Oculus Rift, ofrecen una convincente sensación tridimensional y una gran inmersión gracias a que los acelerómetros del smartphone son capaces de interpretar los movimientos e nuestra cabeza como lo hacen las gafas de Oculus. En este vídeo, de la mano de Julian Beltran, CEO de Droiders, te descubrimos el curioso complemento de Google recién traído de la conferencia I/0.




Fuente: http://www.ticbeat.com/tecnologias/cardboard-vr-gafas-realidad-virtual-carton-google/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia