ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

sábado, 7 de junio de 2014

Tata Mini CAT: el coche de aire en la India saldrá este año?

Mientras Karl Slym, director general de la automotriz india Tata Motors, ha suicidado  el pasado enero, nos enteramos de que su coche famoso Mini CAT podría aparecer en la India en 2014.
El Tata Mini CAT , que hablamos de él hace dos años , ya no es un proyecto, sino una realidad. Programado para el final de 2013, que finalmente debe aterrizar en carreteras de la India este año y quién sabe, tal vez llegará a Europa. Este coche es un coche que funciona con aire comprimido, desarrollado por el ex ingeniero de Fórmula 1 de Guy Negro MDI con sede en Luxemburgo, que utiliza el aire comprimido para empujar sus pistones del motor y seguir adelante. Costo CAT Mini alrededor 365.757 rupias en la India es de poco más 5.000€!

El CAT es un vehículo urbano Mini, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que no pesa y se impulsa por aire comprimido. Un microprocesador se utiliza para controlar todas las funciones eléctricas del coche. Un pequeño transmisor de radio envía instrucciones a las luces, señales de giro y el resto de equipos eléctricos en el coche. No hay llaves, sólo una tarjeta de acceso que puede ser leído por el coche desde su bolsillo. La temperatura del aire limpio expulsado por el tubo de escape es entre 0-15 grados bajo cero, lo que lo hace adecuado para su uso en el sistema de aire acondicionado en el interior sin la necesidad de gases o pérdida de potencia.
El coche ofrece mayor autonomía que un coche eléctrico, casi el doble, unos 300 km, con una velocidad de hasta 105 km/h. El único inconveniente, el llenado rápido (unos 3 minutos) el coche va a estar en las estaciones de servicio adaptadas con compresores de aire especiales, pero también se podrá hacer en casa (unas 3 o 4 horas). Costo promedio: 50 rupias a 100 km ...
Se espera que una pequeña revolución en la India, sino también en el mundo, el Mini CAT sigue siendo un coche para la ciudad con un costo de operación muy bajo, pero será homologado en Europa?
Seguimos pendientes...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia