ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

jueves, 15 de mayo de 2014

Se presentan 128 proyectos de tecnología a la II Feria Arduino


Esta apuesta por la tecnología educativa implica a más de 800 participantes entre docentes y alumnos de Castilla-La Mancha

El viceconsejero de Educación, Investigación y Universidades del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha participado hoy en la presentación de la Segunda Feria de la Tecnología Educativa ‘Arduino’, una apuesta por la tecnología educativa. En total, se han presentado 128 proyectos de tecnología diseñados por alumnos castellano-manchegos de 52 centros. Estos proyectos giran en torno a la robótica y van desde sencillos juegos a complejos robots que unen sonido y movilidad de las piezas.


732 alumnos de 52 Institutos de Educación Secundaria y 73 profesores se han dado cita en esta segunda edición, en la que estudiantes y docentes han trabajado, desde un enfoque educativo, distintos aspectos del diseño de programas, electrónico y robótico a lo largo del curso.

Alonso ha destacado la relevancia de esta feria, con más de 800 participantes entre docentes y alumnos, la más numerosa a nivel nacional en la enseñanza de la Educación Secundaria.

Desde el pasado mes de noviembre los profesores se han formado en el uso de las herramientas tecnológicas necesarias para comenzar a desarrollar -a partir de enero-los proyectos diseñados por David Cuartielles, creador del proyecto Arduino. Dichos proyectos giran en torno a la robótica, y van desde sencillos juegos a complejos robots que unen sonido y movilidad de las piezas.

En total, se han presentado 128 proyectos de tecnología diseñados por alumnos castellano-manchegos de 52 centros; entre ellos, 4 de Albacete, 16 de Ciudad Real, 6 de Cuenca, 5 de Guadalajara y 21 de Toledo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia