ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

jueves, 22 de mayo de 2014

Expertos en robótica destacan el uso de tecnología puntera en empresas zamoranas


La industria agroalimentaria es la más tecnificada en la provincia junto a la de tratamiento de piedra y las estructuras metálicas.
Expertos en robótica y nuevos sistemas de ingeniería aplicada a la industria destacan el uso de las nuevas tecnologías que se hace en las empresas de Zamora, "sobre todo en la industria agroalimentaria y la quesera en mayor medida, que desde unos años para acá y sin hacer mucho ruido están consiguiendo cosas que se hacen a nivel mundial con más repercusión. Aquí tenemos nosotros la culpa de no promocionarlo más", reconoce José Luis Bello, gerente de la empresa V-Tres que distribuye material tecnológico. Además, la industria metálica y las de tratamiento de piedra se han subido también al carro de la innovación.

Especialistas de la empresa Omron explicaron ayer a los alumnos de ingeniería de la Escuela Politécnica Superior y a empresarios de la provincia las últimas novedades del sector, que pasan por "nuevos sistemas de accionamiento robotizados que se usan en la industria agroalimentaria, en la de automoción y que se presentan en forma de robots que rompen la idea de la máquina antropomórfica, que tenía sus limitaciones. Ahora son más novedosos y aportan más velocidad, flexibilidad y un mejor precio, que es muy importante hoy en día", explican los expertos.

Varios empresarios de Zamora ya están utilizando este tipo de tecnología y unas 50 industrias están suministradas de este tipo de material tecnológicamente avanzado.

La idea es que al final el usuario del material sea más competitivo y eso le permita jugar en las mismas condiciones que empresas que traen material de otros países o que compiten en mercados internacionales. Las firmas zamoranas no pierden comba, y con ellos los futuros ingenieros.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/05/22/expertos-robotica-destacan-tecnologia-puntera/762783.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia