ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

domingo, 18 de mayo de 2014

ABB cambia el color naranja de sus robots por el blanco


ABB introdujo hace 40 años el primer robot industrial totalmente eléctrico y controlado por microprocesador, durante todos estos años la industria de la robótica ha vivido una increíble cantidad de innovaciones y mejoras. La oferta de productos de ABB ha evolucionado y cambiado de manera espectacular pero una cosa ha permanecido constante: el color de los robots.

 Cuando ABB se iniciaba en el mercado de la robótica, los robots eran soluciones desconocidas, se consideró que el color naranja era apropiado para la seguridad queriendo ayudar a la gente a recordar que trabajaban con una un equipo  que era potencialmente peligroso. Pero los tiempos cambian y ABB quiere cambiar con ellos.

Actualmente se esta viviendo una nueva era de la robótica, en el que la colaboración entre los humanos y los robots es una realidad. Los recientes avances en el software y hardware han hecho posible una nueva generación de robots que pueden trabajar de forma segura al lado de la gente. En el pasado, era necesario un color brillante para mantener a los humanos a una distancia de seguridad, pero esta nueva era, el robot debe ser más acogedor.

Al mismo tiempo, ABB ha cambiado como una empresa. Se ha dado cuenta de su capacidad para ofrecer soluciones globales completas, y la marca ABB es más fuerte en todo el mundo. Un nuevo lenguaje de diseño y color garantiza que nuestros robots son fácilmente identificables como los productos de ABB.

"Llamamos a este nuevo lenguaje de diseño 'Diseño Dinámico', y se articula en torno al concepto de que ABB ofrece soluciones eficientes para un mundo dinámico. La nueva imagen no solo adoptar formas únicas , también viene con un nuevo color, Grafito Blanco ".

El mejor ejemplo de este cambio de diseño se puede ver en el nuevo robot IRB 6700. Desde las curvas de su brazo a los nuevos colores, el lenguaje de diseño que todos los robots ABB adoptará es evidente. A partir de mayo de 2014 todos los robots estándar de ABB serán entregados en el nuevo color blanco grafito y cada robot de nuevo diseño que se lance a partir de ahora también se basa en la filosofía de diseño dinámico. El color naranja tradicional seguirá siendo una opción gratuita hasta finales de 2014, pero los clientes todavía será capaces de pedir los robots en cualquier color que deseen.

Fuente: http://www.infoplc.net/noticias/item/101921-abb-cambio-color-naranja-robots-por-blanco

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia