ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

viernes, 29 de noviembre de 2013

Un homenaje a las máquinas recreativas


Con una bola de billar, Trap Ball, golpearon por primera vez el mercado de aplicaciones para Android en abril de 2012. Su versión para Xbox 360 -preparan ahora una para PSvita- estuvo durante más de un año en el top 5 de los juegos de plataforma mejor valorados. Ese fue el primer juego que desarrollaron Antonio Gundín y Adrián Rodríguez, quienes fundaron AxouxereGames.com para crear juegos con el "sello de Galicia" desde A Coruña y apostaron primero por Android porque, explica Antonio, les permitía empezar a publicar de forma gratuita. "Hacemos videojuegos indie más que nada porque nuestro presupuesto es limitado", añade.

Con su primera aventura lograron 20.000 descargas y unas 150 personas juegan en línea cada día. Después llegaron Shuriken Training -del que preparan una versión con mejoras en HD y jugabilidad- y Planetary Shield, un juego de habilidad en el que hay que destruir todos los meteoritos antes de que impacten contra la Tierra. En todos ellos -con versiones en inglés, castellano y gallego- se reconoce la tendencia "al corte clásico", de estilo Arcade, admite Antonio: "Nos gusta observar los juegos de las máquinas recreativas y de consolas antiguas para aprender de ellos".

Por lo que respecta a la financiación, señala que casi todos los juegos tienen en Android banners de publicidad, un ingreso que utilizan para costear "próximas licencias o nuevo software", porque, o son gratuitos o cuestan menos de un euro. Pero incluso a ese precio, lamenta, la piratería hace caer las ventas en picado, sobre todo en España.

Pero el grueso de usuarios de los juegos de AxouxeresGames.com están en Estados Unidos y Brasil, donde "una buena reseña hizo que se descargara mucho más Trap Ball". "Competir en este mundo es muy complicado, pero de momento podemos seguir haciendo juegos, probar cosas nuevas y sobre todo divertirnos", reconoce, gracias, enfatiza, a la ayuda de colaboradores externos como Jesús Iglesias, David Castillo, José A. González o Chimo Echeverría.

En AxouxereGames.com también hay lugar para aplicaciones más "serias", como la que están elaborando para mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos de FP de Industriales a petición y con financiación del mundo de la enseñanza.

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/11/26/homenaje-maquinas-recreativas/786888.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia