ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

domingo, 18 de agosto de 2013

TRSI: el retrovisor para los pasajeros de atrás


Aprobada su utilización en España a través de una proposición no de ley -pendiente de la activación desde la Unión Europea-, la primera patente de este invento enfocado a la seguridad vial es de 2007. Se trata de un retrovisor alternativo preparado para colocarse en las puertas traseras de los vehículos, de tal manera que cuando el pasajero salga del coche pueda percibir la posible llegada de otro vehículo y prevenir un accidente.

Ideado por el español Luis Ros, su invento, denominado TRSI, ha recibido ya sendas medallas de oro en prestigiosas ferias internacionales, el salón de inventores de Ginebra y el certamen INPEX 2013, celebrado hace varias semanas en Pittsburgh (Estados Unidos).
De momento, el promotor se ha reunido con decenas de marcas de automóviles y fabricantes en España, pero si éxito. No obstante, ha empezado a ver la luz al enfocar su negocio al exterior. En ese sentido, en Alemania, uno de los principales fabricantes de componentes para automóviles del mundo, Bosch, ya se ha interesado por la patente. Desde China, la firma Qoros, que está preparando su desembarco en Europa de cara a 2014, también ha preguntado por el sistema, y en Estados Unidos, la compañía Tesla, especializada en vehículos eléctricos de lujo, también valora la incorporación en serie en sus modelos.


Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-08-19/cuatro-inventos-espanoles-desconocidos-que-triunfan-en-el-extranjero_12057/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia