ATENCION!! Eres profesor TIC?. Quieres publicar tus artículos u ejercicios. ünete a nuestra plantilla! AQUI

lunes, 22 de junio de 2020

BEBIAN COMO - Mblock se queda en blanco al iniciarlo (solucionado)

Hemos instalado y ejecutado en muchos equipos la instalación de mBlock 4.x (disponible en nuestro instalador y desde numerosas páginas), en muchos ha funcionado sin problemas, sin embargo, en algunos nos hemos encontrado con que no se ejecuta, y en ningún sitio de Internet (ni pidiendo soporte a la página "oficial"), tenemos la respuesta. "El producto está descatalogado" desde 2015 y no tiene soporte (nos comentan).

Instalando la misma maqueta (Bebian 64) en más de 100 equipos, nos hemos encontrado con que en unos arrancaba sin problemas y otros es imposible (ni con wine).

Tras una investigación exhaustiva, descartando el tema de flashplayer (el programa necesitaba de flash y ya no existe, por eso han migrado a la versión web) y, puesto que la maqueta era la misma para todos los equipos, nos hemos fijado en la diferencias en todos ellos, llegando a la siguiente conclusión:

mBlock 4.x, no funciona en equipos que no tienen tarjeta gráfica que soporte OPEN GL, es decir, no es tema de drivers, ni complementos del sistema, si no que se trata de un tema físico (procesador gráfico).

Dado pues, la imposibilidad de la utilización de mBlock en equipos antiguos, tras la migración a Bebian 64, aquellos equipos que no lo soporten, podrían utilizar herramientas similares, como por ejemplo "visualino". En equipos en los que no sea posible aplicar la versión 64 bits y necesiten mantenerse en 32, sólo podrán utilizar mBlock a través de Wine (también disponible en nuestro instalador).



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By
Diseño tic galicia